psde

Insinuaba en redes sociales que iba a cometer una masacre y fue detenido en Santiago del Estero

Compartí esta nota a través de :

Un hombre que a través de las redes sociales insinuaba que iba a cometer una masacre fue detenido en un domicilio de la capital santiagueña, luego de que en la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal se recibieran investigaciones al respecto realizadas por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense,

Fuentes policiales informaron hoy que el arresto fue realizado ayer por electivos de la Policía Federal Argentina (PFA), tras un análisis de las redes sociales realizado por especilistas del Departamento Unidad de Investigaciones Antiterrorista (DUIA) de la fuerza.

Los pesquisas establecieron que el sospechoso residía en un domicilio del barrio Vinalar, de la ciudad de Santiago del Estero, desde donde subía a las redes sociales posteos en los que insinuaba que iba a cometer una masacre.

Los voceros detallaron que la causa se originó en base a investigaciones que llegaron a la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal realizadas por el FBI.

Tras un análisis exhaustivo en las redes sociales por parte de expertos de la DUIA se logró localizar a la persona que publicaba en Facebook todo tipo de mensajes sobre actos de terror o violencia extrema.

Una vez identificado el domicilio, los federales realizaron un allanamiento avalado por el Juzgado interventor, en el que detuvieron al acusado y secuestraron diversos artefactos electrónicos y cartuchos de armas.

El detenido quedó acusado de la presunta comisión del delito de “intimidación pública”, a disposición del Juzgado Federal 2 de Santiago del Estero, a cargo de Sebastián Argibay, de la Fiscal Federal 2, de Cecilia Garzón, y de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia, a cargo de Horacio Azzolin.

Fuente Télam

Scroll al inicio