445599 575

“Limpié el baño y el cuarto donde la velaron”, contó una empleada de María Marta

Compartí esta nota a través de :

Una de las empleadas de María Marta García Belsunce contó hoy en el juicio por el crimen de la socióloga que ella limpió el baño donde ocurrió el asesinato y el cuarto donde velaron a la víctima y descartó ropa ensangrentada, aunque todos hablaban de un accidente en la bañera.

Se trata de Ema Benítez, quien había sido empleada doméstica del matrimonio Carrascosa pero al momento del hecho seguía trabajando para María Marta pero en los comedores comunitarios que administraba la socióloga.

Benítez aseguró ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 que “María Marta y Carrascosa se llevaban muy bien” y que con ella “eran excelentes personas”.

“María Marta se ocupaba de los comedores de mi barrio y mi trabajo era el de inspeccionar el lugar, la cantidad de personas que iban a comer”, señaló.

Explicó que fue la por entonces empleada de la casa, Mirta Molina, la que la llamó para avisarle que “María Marta se había caído de la bañera y había muerto”.

“Llegué a la casa donde era el velorio a las 7 de la mañana. Quisimos ver a Carrascosa, fuimos arriba y él estaba durmiendo en la misma cama donde la velaban”, recordó.

Benítez declaró que antes de que la familia se fuera al cementerio para la inhumación, le preguntaron con quién iba a ir y ella decidió quedarse en la casa ayudando en las tareas de limpieza a Molina.

“Limpié el baño y el cuarto donde la velaron. La almohada estaba llena de sangre. Entonces traje una bolsa de residuos y la tiré. Nadie me indicó nada”, aclaró la testigo.

“En el baño encontré la camisa de ella (por María Marta) con un poco de sangre que estaba dentro de un mueble”, señaló y luego reconoció que también se deshizo de “una camisa y un pantalón de Carrascosa”, luego de que el cuñado de la víctima, Guillermo Bártoli, le dijera: “Hay una ropa que tiene sangre, tírela también”.

Fuente Télam

Scroll al inicio