Un representante del Movimiento Evita tendrá que cumplir con 1080 horas de trabajo comunitario, a cambio de no ir a juicio por violar medidas sanitarias de prevención del Covid 19, al organizar un acto en el estadio del Club Atlético Nueva Chicago en octubre de 2021.
La fiscalía 35 de la ciudad de Buenos Aires, especializada en Eventos Masivos, acordó la llamada “probation”, suspensión del juicio a prueba, para el imputado de organizar el acto masivo que excedió el aforo permitido y no contempló “ningún protocolo sanitario”, informaron fuentes judiciales.
La fiscal Celsa Ramírez firmó el acuerdo en la causa que investiga lo ocurrido en ese acto donde no hubo “distanciamiento social” ni uso de barbijos.
El acto tuvo lugar el 7 de octubre del año pasado y el representante del Movimiento Evita organizó el evento con unas 40.000 personas “violando el aforo permitido en ese entonces y violando por más del 50 por ciento la capacidad total del estadio, habilitado para 15.000 personas”
También quedó imputado por desobediencia, porque realizó el acto pese a que se le había negado el permiso.
En el acuerdo homologado por el juez Javier Buján, el imputado reconoció los hechos y aceptó cumplir 1080 horas de trabajo comunitario.
Fuente Télam