ftn

El Foro del Turismo se presenta como un desafío de repensar la actividad de forma sostenible

Compartí esta nota a través de :

El presidente del Ente Tucumán Turismo y del Consejo Federal de Turismo (CFT), Sebastián Giobellina, dijo hoy que el próximo Foro Nacional de Turismo, que comenzará este miércoles en la localidad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero,.es un “desafío” que tienen todos los sectores vinculados con la actividad tras la pandemia para “repensar el turismo de manera sostenible”.

En declaraciones a Télam Radio, Giobelina aseguró que ese desafío “estaba siendo buscado por toda nuestra actividad, todos los ministros de Turismo, entidades académicas, los privados, porque es la conjunción de todos estos rubros: Repensar el turismo sostenible, que viene a posterior de la pandemia”.

Giobellina elogió a la sede elegida para el Foro por su condición “icónica” desde el punto de vista turístico, e hizo especial hincapié en que la cita tiene como columna vertebral al “federalismo”, en su retorno tras cinco años de no realizarse.

“Se trata de un espacio muy buscado por todos”, recalcó Giobellina desde su doble rol como autoridad turística tucumana y del CFT, que nuclea a las cabezas de gestión turística del país.

Asimismo, destacó el trabajo en las regiones que configuran al Consejo Federal y, en ese marco, “la interacción” que les permite integrar corredores turísticos y situaciones en común.

Por otra parte, ponderó el trabajo que viene realizando Aerolíneas Argentinas “con vuelos cada vez más federales”, y sostuvo que “dentro del ABC del turismo, la conectividad es la A”.

Sobre Tucumán en particular, Giobellina recorrió las diferentes gestiones que viene encabezando tanto en el plano nacional como en el internacional y valoró, entre otros logros, la conectividad de tres vuelos por semana que unirán San Pablo (Brasil), Salta y Tucumán a partir del 4 de julio y gestiones para formalizar un vínculo directo con Lima, Perú.

Fuente Télam

Scroll al inicio