fesde

El Filba se realiza en Santiago del Estero con talleres de narrativa, escritura y narración oral

Compartí esta nota a través de :

El festival de literatura Filba se realizará del 30 de junio al 2 de julio próximo en Santiago del Estero, y contará con talleres presenciales y virtuales de fotografía, narrativa y escritura, con la participación de cuarenta artistas locales y nacionales, así como mediadores, ilustradores y editores.

En esta oportunidad, participarán Eugenia Almeida, Hernán Casciari, Ángela Pradelli, Martín Kohan, Laura Escudero, Luciano Saracino, Gabriela Álvarez, Ezequiel Álvarez, Juan Santiago Avendaño, Alejandro Acosta, Sebastián Barrionuevo Sapunar, Diana Beláustegui, Ramón Chaparro, Belén Cianferoni y Lucas Cosci, entre otros.

El escritor Martín Kohan ofrecerá el 1 de julio una clase abierta que se centrará en el ejercicio de jerarquizar la lectura por sobre la escritura, poniendo en cuestión dos inflexiones principales del culto al autor. La propuesta es jerarquizar la instancia de la lectura, en el sentido en que lo planteó Borges, por ejemplo con la figura de Pierre Menard.

Ese mismo día, a las 18, tendrá lugar de manera virtual una cata de lecturas, denominada de huellas y poesía, a cargo de Laura Forchetti, quien hará una selección de libros y poemas que son huella de caminos lectores.

El 2 de julio, de 9 a 13, se realizará la actividad “Palabra en movimiento” que se propone como un taller de narrativa que revisita la tradición oral, con circulación de ideas, libros y lecturas del que participarán Eugenia Almeida, Angela Pradelli, Luciano Saracino, Aníbal Costilla, Néstor Mendoza, Elisa Piccoli y Ramón Chaparro.

En tanto, a las 9, se realizará un taller de narrativa a cargo de Eugenia Almeida, que se propone como un espacio de intercambio, discusión y producción de proyectos que enlacen los relatos provenientes de la tradición oral con nuevos abordajes narrativo.

Ese mismo día, a las 12, en un taller sobre el sentido de la lectura, Ángela Pradelli desafía poner de manifiesto el modo en que las posibilidades de lectura generan una perspectiva propia acerca de la composición del mundo.

Por la noche, a las 22.30 tendrá lugar la actividad “Voy con audio” donde un escritor o una escritora compartirá, en su propia voz y como si fuera un secreto, un cuento a través de un audio de whatsapp, para escuchar en cualquier momento.

Organizado con la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la ciudad de Santiago del Estero, el Filba tendrá lugar en Casa Argañaraz y en el Óvalo del Parque Sur.

Fuente Télam

Scroll al inicio