latdf

Para funcionario fueguino, La Anónima debería “pedirle disculpas a los consumidores” de la Patagonia

Compartí esta nota a través de :

El secretario de Energía de la provincia de Tierra del Fuego, Moisés Solorza, consideró hoy que la cadena de supermercados La Anónima “debería pedirle disculpas a todos los que confiaron en la marca” y a “todos los consumidores de la Patagonia” luego de que su presidente, el empresario Federico Braun, admitiera que esa cadena “remarca precios todos los días”.

En ese marco, en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10, el funcionario fueguino señaló que la “la familia Braun ha creado un monopolio” en la región patagónica y estimó que “la concentración está por encima del 60%”.

“Es clara la concentración que tienen en la Patagonia. El monopolio histórico los hace los formadores de precios”, afirmó Solorza, quien entendió que la cadena de supermercados “debería pedirle disculpas a todos los que confiaron en la marca”, como así también “a todos los consumidores de la Patagonia”.

Luego de que el empresario Federico Braun admitiera la semana pasada en el marco del encuentro anual de la Asociación Empresarial Argentina (AEA) que esa cadena de supermercados “remarca precios todos los días”, el Gobierno fueguino dispuso dejar de proveerse de bienes de La Anónima.

En tanto, en las declaraciones que formuló hoy a Radio 10, Solorza consideró que “el Congreso Nacional tiene una gran oportunidad” para debatir “cuáles son las ganancias razonables en este tipo de empresas que son casi monopólicas, formadores de precios en el país”.

Agregó que, en el “contexto que vive el país, es positivo” que “la política resuelva estas cuestiones” y que “se discutan las ganancias; ver si son razonables o no”, y sostuvo que “esto es trasladable a todos los sectores”.

Fuente Télam

Scroll al inicio