otdmep

Misiones desplegó su oferta turística en Uruguayana, Brasil

Compartí esta nota a través de :

Misiones promocionó sus atractivos turísticos en Uruguayana, estado de Río Grande do Sul, Brasil, con el objetivo de visibilizar sus atractivos como destino para los turistas potenciales y empresarios de del sector, informaron hoy desde el Ministerio de Turismo.

Desde el organismo precisaron en declaraciones a Télam que la organización del evento se realizó de manera conjunta con el Consulado Argentino en Uruguayana.

El encuentro que se desarrolló durante el fin de semana tuvo como objetivo “promocionar los atractivos turísticos de la tierra colorada”, destacaron.

Durante el encuentro hubo un “despliegue artístico de alto impacto del Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento, que interpretó Plenilunio, una coreografía sublime, con letra y música de la icónica canción El Mensú, de Ramón Ayala”, indicaron desde el Ministerio.

Por otra parte, en representación del organismo provincial, la licenciada Malvina Solís resaltó que la idea es “integrar los productos y experiencias turísticas de Misiones para posicionarla como destino en marcados de la región”.

“Por eso no vinimos solos, sino con un gran equipo conformado por ballet, gastronomía y los municipios”, expresó.

Luego expuso sobre el destino Misiones, sus “eventos, bondades, experiencias, selva, saltos y cascadas, para luego dar paso a la presentación de cada municipio turístico”, señalaron desde el Ministerio.

En el caso de los municipios de Apóstoles, El Soberbio, Posadas, San Ignacio, se entregaron materiales “audiovisual y gráfico”, mostrando la “mágica tierra colorada”, remarcaron.

También comentaron que el presidente del Automóvil Club Misiones, Javier Esquivel, presentó el TC 2000 que se correrá en julio en la capital misionera, y que año a año logra una gran convocatoria.

Por su parte, el Chef Franco Gal, que representa al Ministerio de Turismo de Misiones en diferentes eventos, deleitó a los invitados con gastronomía autóctona.

“Se desatacó la original preparación de mbeyú a la pizza, entre otros platos exquisitos que se ofrecieron en el servicio de catering de la jornada, indicaron desde la cartera”, detallaron desde la cartera.

Además, se realizaron “sorteos de estadías en El Soberbio, San Ignacio, Posadas, premios especiales de yerbateras de Apóstoles y muchos vouchers de gran variedad de atractivos y presentes para visitar Iguazú”, indicaron.

Por sun parte, el Cónsul, Ricardo Di Lelle, y el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, celebraron la posibilidad de generar estos “espacios de intercambios y de fortalecimiento de lazos entre los países”.

Fuente Télam

Scroll al inicio