mtlp

Se negó a declarar el acusado de matar a golpes a un taxista para no pagar el viaje en La Plata

Compartí esta nota a través de :

El hombre acusado de matar a golpes a un taxista para no pagar un viaje hasta la localidad de Melchor Romero se negó a declarar y continuará detenido, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Gustavo Fredes (47), quien afronta una acusación por el delito de “homicidio simple”, cometido contra el taxista Juan Carlos Zitaglia (46) el 8 de junio último.

El detenido, quien no tiene antecedentes penales, se se negó a declarar ante el fiscal platense Juan Nenucci y permanecerá detenido, según informaron a Télam fuentes judiciales.

El hecho ocurrió el miércoles, cerca de las 22, en la calle 186, entre 519 y 520, de Melchor Romero, donde el taxista Zitaglia, oriundo de Berisso, fue atacado a golpes hasta la muerte por un pasajero que aparentemente se negó a pagarle el viaje.

Tras un llamado al 911 realizado por una persona que denunció una supuesta pelea, la policía llegó a la escena del hecho, donde encontró al chofer herido, inmóvil, ensangrentado y tendido en la calle.

Según las fuentes, una vez allí los pesquisas advirtieron que a unos metros se encontraba el taxi Fiat Siena de la víctima todavía encendido y, al recabar testimonios, determinaron que en realidad el chofer había sido atacado por un pasajero y no en una pelea callejera.

“El incidente tuvo lugar a partir de que el pasajero no abonó el viaje al taxista y por ello se tomaron a golpes”, precisaron los voceros.

Fredes quedó a disposición de la fiscalía de Menucci, quien tomó el caso tras una primera intervención de su par Marcelo Romero.

La esposa de Zitaglia, Diana Cabral, escribió en su cuenta de Facebook tras el crimen que su marido “lo único que hacía era vivir para sus hijos y su familia, un ejemplar de persona”.

“Mi fiel compañero te voy a extrañar hoy y siempre”, continúa el texto, en el que añade: “Voy a sacar fuerzas de donde sea por nuestros hijos. Tengo un vacío enorme, más me duele cuando mis hijos chiquitos empiecen a preguntar por su papá. Les voy a decir que por un hijo de mil está muerto. Espero que haya justicia por vos, amor. Dame fuerzas, muchas fuerzas, que lo necesito en estos momentos”.

Fuente Télam

Scroll al inicio