jp 1

Se escucharán hoy los alegatos en juicio por crímenes de lesa humanidad en el RIM 6

Compartí esta nota a través de :

El Tribunal Oral Federal número 2 realizará hoy una nueva audiencia del juicio oral por crímenes de lesa humanidad en el Regimiento de Infantería 6 de Mercedes (RIM 6/Imprenta PRT-ERP San Andrés) durante la última dictadura militar, en la que se escucharán los alegatos de las partes.

La audiencia comenzará a las 9 y se transmitirá por el canal La Retaguardia.

La semana pasada, fue el turno de las declaraciones testimoniales de Camilo y Bárbara García, quienes contaron con detalle el secuestro de su mamá, Rocía Ángela Martínez Borbolla, del que fueron testigos cuando tenían 5 y 9 años, respectivamente.

El juicio, a cargo de los magistrados Javier Ríos, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, analiza la responsabilidad de seis ex miembros del Regimiento de Infantería Mecanizada 6 de la ciudad de Mercedes, acusados por crímenes de lesa humanidad -secuestros y torturas- cometidos contra 37 víctimas, de las cuales ocho continúan desaparecidas o fueron asesinadas.

Están imputados los exmilitares y excarapintadas Martín Sánchez Zinny y Emilio Morello, exdiputado diputado nacional por el MODIN de Aldo Rico, quien integra el grupo de testigos convocados por las defensas.

Fuente Télam

Scroll al inicio