gdc

El gobernador de Catamarca valoró el servicio “social” de Aerolíneas a la provincia

Compartí esta nota a través de :

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, valoró hoy el carácter “social” del servicio que ofrece Aerolíneas Argentinas a los habitantes de la provincia y advirtió que no puede analizarse “sólo desde lo económico” la actividad de una línea aérea de bandera.

“Hay dos visiones, una de cuanto es el efecto multiplicador en el turismo y en la producción, de lo que es tener un pasaje a un precio acorde a la distancia y todos los días. No se puede medir solamente por lo que la empresa hace sino también el beneficio social que tiene la empresa y lo que le aporta, en este caso a nuestra provincia”, señaló Jalil en declaraciones a Radio Nacional.

Jalil se refirió así a las declaraciones del expresidente Mauricio Macri, quien esta semana consideró que debía “achicarse” o, en todo caso, “privatizar” Aerolíneas Argentinas.

“No se puede mirar solamente el balance, sino el efecto multiplicador que tiene la empresa en Catamarca”, insistió Jalil sobre esta cuestión.

Con esa mirada, el gobernador encuadró también la “reconstrucción de las líneas férreas” en el país porque -señaló- “la logística es lo que está ocasionando hoy problemas en el mundo”.

Resaltó su agradecimiento al titular de Aerolíneas, Pablo Ceriani, tanto por haber dispuesto que Catamarca cuente con un vuelo diario directo, como por las tarifas más accesibles de los pasajes hacia esa provincia.

“El costo del pasaje para Catamarca y La Rioja era muy caro en relación con otras provincias: eso hoy ha bajado y junto con el Previaje hemos tenido un cien por ciento de ocupación y eso es una gran noticia, y por eso le agradecemos al presidente de Aerolíneas lo que ha hecho para que sea posible”, concluyó.

Fuente Télam

Scroll al inicio