slpdac

San Lorenzo salda la deuda con Carrefour por los terrenos recuperados en Avenida La Plata

Compartí esta nota a través de :

San Lorenzo le pagó la última cuota a la empresa francesa Carrefour por los terrenos recuperados de Avenida La Plata, donde se levantaba el viejo estadio Gasómetro en el barrio porteño de Boedo, informó hoy la institución.

El acuerdo, suscripto en la sede del club contigua al predio, se realizó con un depósito en efectivo y una transferencia directa de créditos a favor de San Lorenzo por el saldo.

En el boleto de compra-venta de las tierras, firmado en diciembre de 2016, las partes llegaron a un entendimiento por un monto de 110 millones de pesos más cuatro cuotas anuales consecutivas de un millón de dólares cada una.

La primera de ellas se abonó el 25 de julio de 2017, la segunda se hizo efectiva el 17 de julio de 2018 y la tercera se materializó el 29 de septiembre de 2020 con 150.000 dólares correspondientes a la cuarta y última parte cancelada este viernes.

San Lorenzo tomó posesión de los terrenos el 1 de julio de 2019 con un masivo festejo de hinchas pero recién en agosto del año pasado logró la sanción de la Ley de Rezonificación que habilita el inicio de las obras para la construcción del nuevo estadio.

“Los próximos pasos son la demolición del tinglado del antiguo supermercado y avanzar en la constitución del fideicomiso para el comienzo de la construcción”, explicó un dirigente de club consultado por Télam.

Otro de los temas a negociar a futuro será la compra de los 8.172 metros cuadrados que Carrefour mantuvo al momento de firmarse el boleto con la intención de levantar una tienda incorporada al proyecto integral del futura cancha.

La obra contempla un estadio con 46.264 localidades enmarcado en un complejo urbano con espacios verdes, establecimientos educativos y culturales, servicios sociales, dependencias de seguridad, un centro comercial y un hotel.

Fuente Télam

Scroll al inicio