sala de cine

Recuperación en las salas: un gigante de la exhibición experimenta un trimestre “excepcional”

Compartí esta nota a través de :

El gigante de las salas cine Cinemark Holdings anunció hoy que el cuarto cuatrimestre de 2021 fue “excepcional” y que apuesta a las franquicias para consolidar el crecimiento en la venta de entradas.

“Durante el trimestre, Cinemark superó el rendimiento de taquilla de la industria de América del Norte al comparar los resultados con el cuarto trimestre de 2019. Nuestras admisiones en América Latina también superaron los índices de referencia correspondientes de la industria”, indicó el flamante el director ejecutivo, Sean Gamble, citado por The Hollywood Reporter.

La venta de entradas a las que hace referencia Gamble fue impulsada por “Spider Man: Sin retorno a casa”, “Sin tiempo para morir” y “Rápidos y furiosos 9”, los cuales, en total, recaudaron 3,3 mil millones de dólares a nivel mundial. Lo llamativo es que, si bien la película del hombre arácnido fue la más vista, las dos siguiente fueron cintas chinas que no pasaron por las salas de Cinemark.

“La industria de las exhibiciones teatrales y nuestra empresa dieron grandes pasos para recuperarse de los efectos continuos de la pandemia a lo largo de 2021, lo que culminó en un cuarto trimestre excepcional”, dijo Gamble quien reemplazó a Mark Zoradi el 1 de enero.

“Estamos muy animados”, señaló el ejecutivo respecto a la baja de casos de Covid-19 a nivel mundial, lo cual repercute en las cada vez menores restricciones gubernamentales y con un “sentimiento del consumidor asociado a ir al cine”.

“Además, esperamos con ansias una sólida programación para 2022, que incluye una larga lista de franquicias muy esperadas, así como una amplia gama de películas diversas, que brinden ofertas variadas para todos los públicos”, dijo.

fuente telam

Scroll al inicio