cordoba vacunas aulas

Córdoba realiza una jornada de vacunación integral de niños y jóvenes antes del inicio de clases

Compartí esta nota a través de :

El ministerio de Salud de Córdoba realiza hoy una “Jornada de vacunación integrada Aulas Seguras”, destinada a chicos de entre 3 y 18 años, para completar el esquema de vacunación contra el coronavirus y las establecidas en el calendario nacional, con el objetivo de garantizar el regreso a la presencialidad plena de las clases.

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud local, Gabriela Barbás, manifestó a los medios que la campaña se vacunación comenzó esta mañana, a las 8, y se extenderá hasta la medianoche, que en el caso de la capital de Córdoba se realiza en el Pabellón Argentina y el Comedor de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Asimismo, la funcionaria consideró “muy importante que toda la población esté vacunada”, al sostener que “está demostrado el rol beneficioso de la vacuna en los casos graves”.

Y manifestó, también, que el objetivo es “alcanzar con la con la cobertura de vacunas a más del 95% de la población”.

“La campaña que se realiza hoy es “muy importante para el regreso a la presencialidad plena con aulas seguras”, remarcó la funcionaria de la cartera sanitaria provincial.

Detalló también que, hasta la fecha, el 72% de los menores de entre 3 y 11 años está con el esquema completo de inmunización con dos dosis; mientras que en la franja etaria de entre 12 y 17 años, la cobertura es del 78%.

“Tenemos que seguir avanzando con la vacunación porque la Covid-19 todavía está entre nosotros”, sugirió Barbás.

Por último, la secretaria recordó que para el regreso a las clases será “obligatorio el uso de barbijo” en las aulas, a partir de los 6 años.

Con respecto a los datos de inmunización provincial, hasta hoy se colocaron 3.346.374 primera dosis, 3.029.630 segunda dosis, 1.392.647 dosis adicional y 34.414 dosis única.

fuente telam

Scroll al inicio