tren museo

Comienza hoy en Las Flores, la cuarta etapa del recorrido del Tren Museo Itinerante

Compartí esta nota a través de :

El Tren Museo Itinerante inicia hoy en la ciudad de Las Flores, provincia de Buenos Aires, su cuarto recorrido cultural, tras haber sido visitado por más de 50.000 personas en Mar del Plata, en el marco del ciclo cultural enTRENtenerte, informaron fuentes de Trenes Argentinos Capital Humano.

La cuarta etapa del recorrido de la formación ferroviaria comenzará en Las Flores y se extenderá por otras cinco ciudades bonaerenses, difundiendo la cultura y el patrimonio histórico del tren con actividades de entretenimiento para todas las edades.

Las entradas son gratuitas, con reserva online (https://tren-itinerante.decahf.gob.ar)y se requiere pase sanitario para el ingreso, según se informó.

Luego de esta primera parada en Las Flores, donde permanecerá hasta el martes 1 de marzo, pudiendo ser visitado de 10 a 13 y de 16 a 19, la formación arribará también a Cañuelas, Azul, Olavarría, General Lamadrid y Coronel Suárez.

El Tren Museo Itinerante está formado por 9 vehículos que fueron restaurados integralmente en el “Taller Junín Ministro Mario Meoni”, y dan cuenta de los diferentes coches de pasajeros utilizados en los principales trenes históricos del país, contando con el coche Presidencial, un coche Salón Bar, un coche Cine, y un coche adaptado para exponer parte del acervo del Museo Nacional Ferroviario.

Complementan la exposición muestras a cargo de la Casa de Moneda y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Cultural y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

Con reserva online y entrada gratuita, quienes participen de la visita guiada podrán aprender de la historia del tren en nuestro país, del proceso de construcción de los coches expuestos, y participar de actividades lúdicas y de entretenimiento para todas las edades.

Desde su lanzamiento en agosto del año pasado, el Tren Museo Itinerante lleva recorridos más 1.300 kilómetros de vías, llegó a más de 15 destinos de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, y además de este cuarto recorrido que culminará en el mes de abril, ya se analizan nuevos destinos, que serán anunciados en las próximas semanas.

fuente telam

Scroll al inicio