avpdfm

Argentina-Venezuela se pasó oficialmente al 25 de marzo tras reunión Pietragalla-Tapia

Compartí esta nota a través de :

El partido entre Argentina y Venezuela, por la 17ma fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, se pasó oficialmente del 24 al 25 de marzo, se confirmó hoy tras una reunión entre el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Piettragalla, y el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

“El cambio de fecha había sido un pedido de los Organismos de Derechos Humanos, que se llevó adelante gracias a una gestión de la Secretaría de Derechos Humanos en conjunto con la AFA, para que el 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se puedan realizar actos y marchas en conmemoración de los desaparecidos y las desaparecidas de la última dictadura cívico militar”, destacó hoy un comunicado oficial de la AFA.

En la reunión, de la cual también participó unos de los vicepresidentes de la institución, Marcelo Achile, se anunció que la Secretaría de Derechos Humanos y la AFA comenzarán a trabajar de manera conjunta en acciones vinculadas a la promoción de derechos humanos dentro del fútbol argentino.

“El objetivo del anuncio busca reafirmar y profundizar el compromiso entre el deporte y los derechos humanos y se enmarca en las políticas públicas de Memoria, Verdad y Justicia que se llevan adelante en nuestro país”, se remarcó.

El resto de los partidos de la fecha se jugará el 24 de marzo: Uruguay-Perú, Colombia-Bolivia, Paraguay-Ecuador y Brasil-Chile.

Argentina ya está clasificada para el Mundial y Venezuela no tiene chances, con lo que el cambio de fecha no impacta en el desarrollo de la competencia ni genera molestias para el resto de los equipos.

Fuente Télam

Scroll al inicio