teresa garcia2

Teresa García: “Todas las fuerzas políticas deben comprometerse” ante el acuerdo con el FMI

Compartí esta nota a través de :

La titular del bloque del Frente de todos (FdT) en el Senado bonaerense, María Teresa García, consideró hoy que “todas las fuerzas políticas deben estar comprometidas” en aprobar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y recordó que se trata de un crédito “tomado por la gestión de Mauricio Macri”.

“Es obligación de todas las fuerzas políticas estar comprometidas en la aprobación de esta acuerdo. La deuda de un país y no de un partido político. Es lo que se tiene que debatir en el Congreso”, señaló García en declaraciones a Radio Provincia.

Mientras se aguarda que el proyecto sobre un acuerdo con el FMI ingrese al Parlamento nacional para su tratamiento, la exministra de Gobierno de Axel Kicillof remarcó la necesidad de explicar sus alcances y algunas cuestiones que “generan preocupación”.

“La limitación de los fondos en temas de obras públicas y el aumento de tarifas es otro son temas que preocupan. Así que estamos muy expectantes. Hay que poner atención a estos temas”, advirtió la legisladora provincial.

García afirmó que el Gobierno nacional “soporta un acuerdo con el FMI que hizo Mauricio Macri” y que eso es algo que “no hay que olvidar”.

“Este Gobierno no tomó la deuda, sino que honra el compromiso de pagar lo que tomó la gestión anterior. Nos estamos esforzando en eso. Hay que decirle la verdad a la población”, remarcó.

fuente telam

Scroll al inicio