cesl

San Luis lanza una canasta escolar social de $ 1.100 ante el inicio del ciclo lectivo

Compartí esta nota a través de :

El gobierno de San Luis logró consensuar una canasta escolar social para el inicio del ciclo lectivo 2022 que costará 1.100 pesos y que podrá adquirirse en 52 comercios adheridos en toda la provincia para los tres niveles educativos.

La propuesta para las familias sanluiseñas estará vigente hasta el 14 de marzo y, según precisaron, su contenido fue ajustado según las exigencias indicadas por el Ministerio de Educación provincial.

Al respecto, el director de Comercio y Defensa del Consumidor de la provincia de San Luis, Alberto, Montiel Díaz, que fue quien anunció la oferta, aclaró que “podrá adquirirse en unos 52 comercios adheridos, ubicados en 24 localidades de la provincia”.

Para el nivel inicial, el combo cuenta con 20 artículos, en tanto que, para el nivel primario y secundario el pack contiene 15 materiales, y cada canasta es un producto único e indivisible por lo que solo se comercializa en forma completa, no fraccionada.

“Teniendo en cuenta la incidencia inflacionaria que han sufrido estos productos desde el año pasado, hemos logrado un acuerdo voluntario con los comercios para armar tres canastas básicas que reflejan una oferta importante en relación al aumento de precios”, indicó Montiel Díaz.

Además, el funcionario aseguró: “Estamos muy satisfechos en función del precio conseguido y el trabajo que hemos podido realizar un año más con el sector de papelerías y librerías, en beneficio de las familias que tienen hijos transitando la etapa escolar”.

La provincia se prepara para comenzar el ciclo lectivo el próximo 2 de marzo con presencialidad “segura, plena y continua”, por lo que desde el Ministerio de Educación provincial se elaboró el protocolo a aplicarse en todos los establecimientos educativos que determina pautas y recomendaciones con el objetivo de promover la presencia de los estudiantes en las aulas.

Fuente Télam

Scroll al inicio