psdkas

Paritaria docente: Perczyk es “absolutamente optimista” sobre la aceptación de la propuesta

Compartí esta nota a través de :

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, se manifestó hoy “absolutamente optimista” en relación a la respuesta que darán la totalidad de los gremios docentes al ofrecimiento de un aumento salarial del 45,4 por ciento formulado por el Gobierno en el marco de la paritaria nacional del sector.

“Yo soy absolutamente optimista. Es una propuesta buena que sigue a nuestro proyecto político. Se plantea que los trabajadores recuperen salario frente a la inflación y creo que será aceptada por los gremios”, afirmó Perczyk en declaraciones a El Destape Radio.

El gremio docente Ctera -el mayoritario del sector- pondrá a consideración mañana la propuesta salarial oficial en el marco de un congreso en el que participarán las distintas seccinonales del país.

El lunes último, en el marco de una nueva reunión de la paritaria del sector, el Gobierno presentó una propuesta de aumento salarial del 45,4 por ciento a los gremios de Ctera, UDA, Cea, Amet y Sadop.

“Hay cinco puntos que corresponden al acuerdo del año pasado y una propuesta con mecanismos institucional para que el aumento de 45.4 en el mes de septiembre sea sometido a una mesa de revisión con el compromiso de que los trabajadores le ganen a la inflación”, apuntó.

De acuerdo con la propuesta oficial, el incremento salarial del 45,4% se distribuirá en cuatro tramos e implica elevar el salario mínimo a $50.000 a partir del 1 de marzo y a $60.000 en septiembre próximo.

Por otro lado, en las declaraciones que formuló esta mañana, el ministro de Educación se refirió también a la reunión paritaria que se desarrollaba hoy con docentes universitarios a nivel nacional: “Los trabajadores tienen que recuperar poder de compra y hay que encontrar los mecanismos institucionales para que esto suceda”, subrayó Perczyk.

Fuente Télam

Scroll al inicio