paritarias uiversidades

Educación y gremios docentes de universidades analizan revisión del acuerdo paritario de 2021

Compartí esta nota a través de :

Autoridades del Ministerio de Educación y los representantes sindicales de los docentes de las universidades nacionales iniciaron esta mañana las discusiones para revisar las cláusulas del acuerdo salarial alcanzado en 2021, según confirmaron fuentes oficiales y gremiales.

La reunión comenzó a las 9 de hoy en el Palacio Sarmiento, ubicado en el Pasaje Pizurno 935 de la ciudad de Buenos Aires, y cuenta con la presencia del ministro de Educación Jaime Perczyk; el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; y representantes de los gremios de Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Ctera, Uda y Fagdut.

En tanto, los rectores de las casas de estudio que componen el consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se conectaban de manera remota, por medio de la plataforma Zoom, al encuentro, indicaron las fuentes.

La Conadu Histórica ratificó “la necesidad de exigir la recuperación del poder adquisitivo de los salarios ante la inflación, la jerarquización del trabajo docente, eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios”, según detallaron en un comunicado de prensa.

La revisión del acuerdo del 2021 tiene como objetivo continuar con la política que plantea el Gobierno nacional y que ningún sueldo quede por debajo de la inflación.

“Hasta ahora cobramos el 50%, frente a inflación del mismo período del 50,9%. Aspiramos a superar por varios puntos ese número, pero no es sencillo”, afirmó la secretaria adjunta de Conadu Histórica, Claudia Baigorria en diálogo con Télam.

En tanto, las paritarias para acordar el aumento salarial para 2022 va a definirse en marzo y según explicó Baigorria esperan “que no difieran tanto” de esta revisión.

“En 2021 terminamos empatados, pero las cuotas fueron muy extendidas. Queremos que en 2022 el mayor aumento se concentre al comienzo y no al final”, completó.

fuente telam

Scroll al inicio