plan nacional de educacion financiera

Con el foco puesto en mejorar el acceso, fue aprobado un nuevo Plan Nacional de Educación Financiera

Compartí esta nota a través de :

Un nuevo Plan Nacional de Educación Financiera (PNEF) para el período 2021-2023 fue aprobado por el Consejo de Coordinación de la Inclusión Financiera, bajo el principio rector de que la inclusión financiera es “un concepto multidimensional que comprende mejoras en el acceso, la calidad y el uso efectivo de los productos y servicios financieros”.

Así lo expresó el director nacional de Inclusión Financiera y Financiamiento Social, Francisco Silvestre, quien remarcó que el nuevo plan “es producto del trabajo de los equipos de Educación Financiera, del Observatorio de Métricas, de los organismos miembro del Consejo y de los principales actores del mercado financiero”.

Por su parte, según se informó en un comunicado de prensa, el secretario de Finanzas, Rafael Brigo, agradeció el compromiso de los organismos y dependencias que conforman el Consejo y destacó que “los aportes que se vienen realizando en conjunto son imprescindibles para llevar adelante nuestro trabajo de motorizar la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera”.

“Tanto desde el Estado como la sociedad, tenemos el desafío de construir una Argentina más inclusiva”, sostuvo Brigo, quien remarcó que, desde la Secretaría de Finanzas, se le da “un rol fundamental a la inclusión financiera como herramienta para reducir las brechas sociales y potenciar las distintas capacidades de la población”.

De hecho, resaltó que “no sólo el acceso habla de inclusión financiera sino mucho más, el buen uso de los servicios financieros”.

Por otro lado, el subsecretario de Servicios Financieros, Leandro Toriano, realizó un resumen de los avances realizados en materia de inclusión financiera desde el inicio de la gestión, y resaltó el trabajo colaborativo “en la elaboración de un nuevo diagnóstico y plan de acción con foco en los sectores vulnerables desde una perspectiva social, federal y con perspectiva de género”, de acuerdo con lo consignado en un comunicado.

En ese marco, consideró “muy importante” la aprobación del Plan Nacional de Educación Financiera (PNEF) dado que conciben a la educación financiera como una “herramienta transformadora”.

El PNEF aprobado para el período 2021-2023 focaliza el trabajo en segmentos poblacionales específicos, con una perspectiva social, federal, de género y diversidad, e incorpora la perspectiva de género de manera transversal y un enfoque basado en los derechos humanos al procurar analizar las desigualdades en los sectores más desfavorecidos, contemplando las barreras estructurales, se indicó.

fuente telam

Scroll al inicio