vec

“Vacunamos a 150.000 chicos en las escuelas”, dijo Kreplak antes del inicio del ciclo lectivo

Compartí esta nota a través de :

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dijo hoy que se reforzó la campaña de vacunación pediátrica contra el coronavirus frente al inicio del ciclo lectivo y ya se inmunizó a “150.000 chicos en las escuelas”, al tiempo que defendió el uso del barbijo en las aulas desde primer grado.

“Es cierto que la población infantil tiene menos porcentaje de vacunación, pero igual tenemos números que están mejorando todos los días y estamos vacunando en las escuelas”, aseguró Kreplak.

En diálogo con radio La Red, aseguró que se recorrieron 1.580 escuelas y “se vacunó a 150.000 chicos en las escuelas en estos días”.

“La idea es llegar a todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires y todas las veces que sea necesario porque además aprovechamos y damos la vacuna del calendario de vacunación”, afirmó.

Respecto al protocolo “Aula segura” para la prevención y control de la Covid-19 en los establecimientos educativos de los niveles inicial, primario y secundario de todo el país, Kreplak destacó la importancia de “seguir utilizando las medidas que han demostrado ser eficientes”, al menos hasta “que veamos que va a suceder en el otoño con la cantidad de casos”.

“El uso del barbijo vamos a hacerlo obligatorio para todos los chicos en las aulas de primer grado en adelante” precisó.

Asimismo, indicó que en el territorio bonaerense el plan para un retorno seguro a las aulas se basa en “tres pilares; uno es los barbijos que la provincia va a proveer para los estudiantes y los docentes, el segundo es la ventilación de buena calidad y para eso distribuimos medidores de dióxido de carbono que nos permiten asegurar que la ventilación sea eficaz, y el último es la vacunación, para lo que estamos recorriendo todas las escuelas para vacunar en cada lugar”.

A su vez, enfatizó que la provincia de Buenos Aires tiene una estrategia de vacuna “libre y federal” y recordó que a partir de este miércoles hay tercera dosis libre de vacuna anticovid en el territorio bonaerense para todas las personas mayores de 18 años que hayan cumplido cuatro meses de su última inoculación.

También subrayó que en la provincia el 93% de la población recibió la primera dosis y el 82% la segunda, lo que representa un porcentaje “muy alto, un poco arriba del promedio general” del país.

Respecto a la situación epidemiológica, aseguró que la tercera ola dominada por la variante Ómicron “está mejorando muchísimo, pero tenemos por delante la vuelta a clases, que es un momento donde hay más contagios, y el otoño y el invierno”.

“Diría que marzo, abril y mayo son meses de mucha precaución y cuidado y si no llegamos a tener un aumento de casos, quizás podemos empezar a pensar en una situación distinta por delante”, concluyó.

Fuente Télam

Scroll al inicio