mslasc

Se inauguró una sala para homenajear a excombatientes de Malvinas en el edificio Cóndor

Compartí esta nota a través de :

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier General Xavier Julián Isaac, inauguraron la sala histórica Gesta de Malvinas llamada “Sentimiento Vivo” en el edificio Cóndor de la Ciudad de Buenos Aires a casi 40 años del conflicto del Atlántico Sur.

“Me emociona profundamente estar en este lugar y también me conmueve el nombre que le han puesto a la sala. Malvinas es un sentimiento vivo porque refleja lo que los veteranos, miembros de las Fuerzas Armadas, y la mayoría de la sociedad siente sobre las islas”, expresó Taiana durante el acto.

La creación de este espacio en el edificio Cóndor, sede de esa institución, tiene como objetivo preservar y difundir “uno de los hechos más trascendentes en la historia aeronáutica militar de nuestro país”, se informó en un comunicado.

En ese marco, Taiana afirmó que es “un honor visitar este salón junto a los veteranos y rendirles homenaje”.

“Este espacio, además de ser un lugar de encuentro para los veteranos, será una muestra del amor a la Patria y del orgullo que sentimos de ser argentinos. Ustedes son un ejemplo de lo que significa ser argentino y pelear por la Patria”, subrayó.

Además dentro de ese espacio se propone una muestra interactiva para “generar un aporte sustancial para el crecimiento personal y profesional de las nuevas generaciones de jóvenes que continuamente se incorporan a la Fuerza Aérea”.

“La muestra constituye un lugar de encuentro para los veteranos a través del reconocimiento a su destacada actuación en defensa de la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas, y un legado para quiénes comienzan la carrera militar”, se detalló en un comunicado.

Participaron también del acto el titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Defensa, Héctor Mazzei; el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; los jefes del Estado Mayor Conjunto de la Armada, almirante Julio Guardia; del Ejército, general de División Guillermo Olegario Pereda; y veteranos de Malvinas.

Fuente Télam

Scroll al inicio