hvs e1645630919280

Huracán y Vélez abrirán mañana la cuarta fecha de la Copa de la Liga en Parque de los Patricios

Compartí esta nota a través de :

Huracán y Vélez Sarsfield abrirán mañana la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con el objetivo de volver al triunfo en la zona B.

El partido se jugará en el estadio Tomás Adolfo Ducó desde las 21.30, con arbitraje de Pablo Dóvalo y será transmitido por la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Luego de tres partidos, Huracán (3) y Vélez (4) están afuera de los cuatro puestos de clasificación a la fase final y buscarán volver al triunfo para no perderle pisada al líder con puntaje ideal, Estudiantes de La Plata.

El “Globo” debutó con una auspiciosa victoria sobre Lanús (1-0) en el Ducó pero después hilvanó dos derrotas seguidas: 3-2 ante el “Pincha” como local y el sábado ante Arsenal por 2-1 en Sarandí.

El camino de Vélez también comenzó con una victoria ante Aldosivi (2-0) en Linieros, luego perdió en su visita a Rosario Central (1-0) y el pasado sábado consiguió un empate sin goles ante Independiente en casa tras jugar casi 70 minutos con un futbolista menos por la polémica expulsión del defensor uruguayo Matías de los Santos.

El entrenador del “Fortín”, Mauricio Pellegrino, realizaría, al menos, dos cambios con el ingreso obligado de Damián Fernández en defensa y de Agustín Mulet en lugar del mediocampista Santiago Cáseres, quien se entrenó diferenciado por una molestia muscular.

A su vez, podría haber una variante más en la ofensiva con la salida de Lucas Pratto por el uruguayo Sebastián Sosa Sánchez, ante la proximidad del partido que Vélez jugará el martes 1 de marzo contra Cipolletti, en el estadio de Lanús, por la Copa Argentina.

Kudelka, por su parte, expresó su enojo luego de la derrota en el Viaducto (“No se puede jugar al trote”, aseguró el DT) y seguramente habrá modificaciones en la formación inicial.

Desde la definición del torneo Clausura 2009, se forjó un importante rivalidad entre Huracán y Vélez que en total se enfrentaron 152 veces, con 58 triunfos para los de Liniers, contra 42 del conjunto de Parque de los Patricios.

Huracán lleva seis partidos sin ganarle a Vélez con cuatro empates y dos derrotas. La última victoria fue el 20 de noviembre de 2017, como local, por la fecha 9na. de la Superliga, cuando se impuso por 1-0.

–Posibles formaciones–

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quílez, Fernando Tobio, Jonathan Galván y César Ibáñez; Santiago Hezze, Fabián Henríquez y Franco Cristaldo; Jhonatan Candia, Matías Cóccaro y Jonás Acevedo. DT: Frank Darío Kudelka.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Damián Fernández, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Agustín Mulet y Nicolás Garayalde; Agustín Bouzat, Lucas Janson, Luca Orellano; y Lucas Pratto o Sebastián Sosa Sánchez. DT: Mauricio Pellegrino.

Hora: 21.30

Estadio: Huracán

Árbitro: Pablo Dóvalo.

TV: TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Fuente Télam

Scroll al inicio