gb

Gustavo Beliz destacó la importancia de humanizar al mundo tecnológico

Compartí esta nota a través de :

El secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Beliz, aseguró hoy que la innovación no sólo representa la incorporación de equipos tecnológicos al mundo de la producción, sino que suma un componente humano esencial para el futuro de la sociedad.

“La innovación no sólo es incorporar equipos tecnológicos, sino que debe tener un componente humano esencial, relacionado con lo cooperativo”, indicó Beliz en el lanzamiento del proyecto tecnológico RUTA X, a cargo de la Unión Industrial Argentina (UIA).

A modo de ejemplo, Beliz instó a seguir los conceptos del libro Misión Economía, cuya autora, la economista Mariana Mazzucato, sugiere la necesidad de “no reclamar tantos subsidios sino generar alianzas para una red de economía 4.0”.

“Desde el Consejo Económico y Social lanzamos una convocatoria en tres aspectos muy importantes: la red federal de expertos 4.0, la consolidación de la base de la pirámide a través de Argentina Programa y la selección de observatorios del futuro del trabajo para que sigan de cerca los procesos productivos”, afirmó.

Otro punto destacado por Beliz fue la “formación de 5.000 dirigentes gremiales en todo lo vinculado con la inteligencia artificial”.

“Argentina necesita un pacto social tecnológico y estos dirigentes van a poder desarrollar un diálogo fructífero con la Red Federal de Expertos”, concluyó Beliz.

Fuente Télam

Scroll al inicio