jlg

Gioja afirmó que la deuda con el FMI “fue tomada de forma irresponsable” por Macri

Compartí esta nota a través de :

El diputado nacional del Frente de Todos por San Juan José Luis Gioja afirmó hoy que la deuda con el Fondo Monetario Internacional “es una deuda contraída de forma irresponsable” por el gobierno del expresidente Mauricio Macri, pero se mostró confiado en que el Congreso nacional apruebe en las próximas semanas el entendimiento alcanzado entre el Gobierno nacional y el organismo de crédito global.

Además, el legislador adelantó que el ministro de Economía, Martín Guzmán, concurrirá al Palacio Legislativo a explicar los alcances del acuerdo con el FMI.

“Argentina está metida en un problema que no creamos nosotros. Es una deuda malamente contraída, de manera irresponsable por (Mauricio) Macri. Se deshizo todo el camino que se recorrió luego de haberle pagado la deuda al FMI en 2005”, señaló Gioja en declaraciones a Radio 10.

En ese sentido, y respecto a los detalles del acuerdo, que circuló en algunos medios, el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados dijo que “no ha llegado nada oficialmente” sobre los alcances del entendimiento con el organismo internacional.

De todos modos, Gioja confirmó que el ministro de Economía, Martín Guzman, “va a ir al Congreso a explicar y a brindar toda la información sobre el acuerdo”.

“Me parece que éste es el camino. Estamos metidos en el barro y hay que salir. No es fácil sin esfuerzo”, remarcó el exgobernador de San Juan.

Consultado sobre la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del FDT, Gioja consideró que esa decisión “es coherente y tiene que ver con lo que él piensa, con lo que ha venido diciendo, lo hace para facilitar” y destacó la actitud del actual jefe de la bancada, Germán Martínez, cuando dijo que “no venía a reemplazar a nadie”.

Respecto a las versiones sobre la intención del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich de postularse para las próximas elecciones presidenciales, Gioja sostuvo que el exjefe de Gabinete “es uno de los compañeros que bien puede participar de las PASO para elegir el próximo candidato del Frente de Todos”.

“Si la oposición se pelea como perros y aparecen todos juntos por qué no lo vamos a hacer nosotros que tenemos un frente y tenemos que gobernar. Confío en que vamos a salir y que este acuerdo se aprobará”, puntualizó.

Fuente Télam

Scroll al inicio