mdpask

Docentes porteños marcharán mañana a la Legislatura por la “titularización masiva”

Compartí esta nota a través de :

Docentes porteños afiliados a la Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys) anunciaron hoy una concentración para mañana por la tarde frente a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde pedirán por mejores condiciones laborales, bajo la consigna “Titularización masiva ya”.

Así lo anunciaron en las redes sociales de la organización docente, donde reiteraron el pedido de “regularización de los concursos, la titularización y la restitución de las Juntas de Clasificación Docente con sus funciones históricas, única garantía del acceso transparente y democrático a los cargos, respetando el Estatuto”, y detallaron que estarán concentrando mañana a partir de las 18 en Perú 160, en el centro porteño.

Ante el inicio del ciclo lectivo en la ciudad, el gremio realizó el lunes pasado un paro de actividades por 24 horas y una movilización hacia la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires bajo la consigna “sin recomposición salarial, con ajustes, tarifazos y acuerdo con el FMI, no podemos empezar”.

Ese día, en rueda de prensa, el gremio denunció que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta no aseguró las condiciones para el inicio de clases y reclamaron por la ausencia de una oferta salarial para los docentes y “50 mil vacantes que no han sido garantizadas” a los niños y niñas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

“Estamos en un primer día de clases trayendo los reclamos de los docentes y de las familias. Lo que sucede en las escuelas es que ese mismo Gobierno (de CABA) que se apuró con el inicio de las clases no garantiza las condiciones para ese inicio”, expresaron desde Ademys en la conferencia de prensa.

Desde la asociación advirtieron sobre “el problema salarial que atraviesa a los y las docentes” y cuestionaron a la gestión de Larreta, porque “no ha hecho ningún tipo de oferta antes del inicio de las clases”, según objetaron.

Además, apuntaron en particular contra Rodríguez Larreta, ya que “habla de la prioridad en la educación pero deja a miles de estudiantes sin vacantes”.

“Hoy estamos hablando de 50.000 vacantes que no han sido garantizadas en la Ciudad de Buenos Aires. Esto es parte de un problema estructural que exige inversión y un verdadero plan de construcción de escuelas y no la fantochada que muestra (la ministra de educación porteña, Soledad) Acuña en la tele”, puntualizaron.

Fuente Télam

Scroll al inicio