47928691 303

Los mercados de Nueva York abren planos

Compartí esta nota a través de :

Los mercados de Nueva York abrieron hoy sin mayores modificaciones; y su principal índice, el Dow Jones Industriales, avanzaba 0,12% para ubicarse en 34.795,12 puntos.

En tanto, el índice selectivo S&P 500 operaba con un descenso de 0,03% mientras que el tecnológico Nasdaq subía 0,08%, según la agencia de noticias Bloomberg.

El acuerdo alcanzado en el Congreso estadounidense entre demócratas y republicanos para elevar el limite de endeudamiento del Gobierno hasta el 3 de diciembre (evitando así la cesación de pagos), impulsa a los mercados.

De esta forma, las alzas se dan pese a un reporte estadounidense de empleo que decepcionó a los mercados al avanzar en su menor ritmo del año.

La falta de solidez en la recuperación del empleo luego de la crisis del coronavirus presiona a la Reserva Federal (FED) para no apresurarse en su decisión de retirar los estímulos monetarios implementados por la crisis.

Por su parte, Wall Street se prepara para una nueva temporada de anuncios de resultados (correspondiente al tercer trimestre) que comenzará la próxima semana.

Fuente Télam