gdhpc

Los hospitales, emergencias y DetectAR funcionarán con guardias los feriados 8 y 11 de octubre

Compartí esta nota a través de :

Las guardias de los hospitales públicos, el servicio de emergencias, las Unidades Febriles de Urgencia, el dispositivo DetectAr y los centros de testeos con atención específica funcionarán durante el viernes 8 (feriado trasladable) y lunes 11 de octubre por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

La recolección de residuos, en tanto, funcionará de manera habitual, según informó hoy el Gobierno porteño.

Las escuelas estarán cerradas, en tanto en los cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y el ingreso de los fallecidos al Crematorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizarán en el horario de 7.30 a 15.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y la Dirección General de Rentas estarán cerradas, al igual que las sedes comunales y el registro civil.

El estacionamiento estará permitido sobre las avenidas y calles donde está prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21 horas. No estará permitido estacionar sobre avenidas o calles donde está prohibido estacionar las 24 horas, en tanto el estacionamiento medido no tendrá vigencia.

El subte y premetro funcionarán con horario de domingo/feriado, es decir de 8 a 21/22 horas según corresponda el horario del último tren de cada línea.

En relación a las Ecobici, los usuarios tendrán dos opciones principales: Pase feriado ($150, cuatro viajes por día de hasta 60 minutos), o Pase recreativo viaje único ($70, un viaje en el día de 30 minutos).

Los peajes funcionarán con normalidad, tomando como hora pico el horario de fin de semana, es decir, de 11 a 15 sentido Provincia y de 17 a 21 sentido Centro.

A su vez, se comunicó que el Registro de licencias para conducir, sede Roca, permanecerá cerrado, al igual que la Pista de aprendizaje y las siete plantas de Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Se estableció también el horario de los parques: La Reserva Ecológica y el Jardín Botánico estarán abiertos de 9 a 18, mientras que el Ecoparque funcionará de 11 a 18.

A su vez, los museos Sívori, Larreta y Fernández Blanco estarán abiertos de 12 a 19. Para más información se solicita visitar la página: www.buenosaires.gob.ar/museos

Las bibliotecas públicas permanecerán cerradas al igual que los teatros, el Complejo Teatral de Buenos Aires y el Centro Cultural San Martín.

Por último, se indicó que estarán abiertos el Centro Cultural 25 de Mayo, la Usina del Arte, de 12 a 18 y el Centro Cultural Recoleta el viernes de 10.15 a 21.

Mientras que el Teatro Colón estará activo con el programa DetectAR.

La Policía y Bomberos de la Ciudad + Emergencias Línea 911; Logística, Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Emergencias + Línea 103 tendrán guardias activas las 24 horas.

Fuente Télam