adacpc

Se lanzó Parkapp, una aplicación para conectar el arte callejero con su público

Compartí esta nota a través de :

Eduardo Bonis, creador de Parkapp, una aplicación gratuita que apuesta a conectar al público con artistas callejeros que ofrecen espectáculos “a la gorra”, señaló que su objetivo es “crear una comunidad de personas que valoren este tipo de propuestas”.

“La app está pensada con un fin social, para resaltar y revalorizar a estos artistxs”, señaló Bonis, fundador y CEO de Parkapp.

Si bien la idea surgió como una necesidad propia en plena pandemia para proponer actividades con su familia cuando solo se podía circular al aire libre, una vez que las restricciones fueron menguando se le ocurrió que una aplicación que contactara artistas callejeros con el público serviría para “crear una comunidad de personas que valoren este tipo de propuestas y cuenten con la información necesaria para acceder a ellas”.

La app, disponible para Android y IOS, es gratuita. Allí, el público podrá encontrar los eventos publicados en su barrio, o en el barrio que elija, y los artistas tendrán un medio de difusión de sus actuaciones. De momento, solo está enfocada en la Ciudad de Buenos Aires pero para 2022 Bonis apuesta a sumar más provincias y localidades.

“Nuestra idea es que vaya creciendo y expandiéndose a distintas ciudades -apuntó Bonis- porque Parkapp fue pensada también con la idea de llevarla a otros países en donde el arte callejero es muy valorado, Europa principalmente, que tiene muchos eventos de este tipo y turismo que lo consume”.

Para más información, puede visitarse: www.parkapp.com.ar.

 

Fuente Télam