mendoza

Mendoza habilita la inscripción de vacunación para adolescentes de 12 a 17 años sin comorbilidades

Compartí esta nota a través de :

La provincia de Mendoza habilitó este jueves el empadronamiento para todos los adolescentes de 12 a 17 años sin comorbilidades que se quieran vacunar contra el coronavirus, informaron desde el Ministerio de Salud provincial.

Desde esta mañana, los adolescente de 12 a 17 años sin comorbilidades se podrán empadronar a través de la página www.mendoza.gov.ar y tendrán que esperar el turno donde se les asignará un lugar para recibir la inoculación.

Sobre la campaña de vacunación, el gobernador Rodolfo Suárez, señaló ayer durante una actividad oficial en el sur provincial que “la meta es alcanzar al 70% de la población vacunada con las dos dosis”, y confirmó que “desde este jueves se va a habilitar la vacuna para menores de 12 a 17 años sin enfermedades preexistentes”.

Asimismo, el mandatario provincial hizo un pedido: “Les estamos pidiendo a todos que se vacunen, hemos notado que algunos no quieren hacerlo y lo interpretamos como falta de solidaridad, ya que esta es la única forma de vencer a esta pandemia, además de seguir cuidándonos”, concluyó el Gobernador.

Para la campaña de vacunación, la provincia recibió 2.429.612 vacunas, de los cuales aplicó 1.238.462 con la primera dosis, y 934.349 con la segunda dosis. en tanto hay 637 con una vacuna de aplicación única, lo que hace un total de 2.173.448 dosis aplicadas, según datos suministrados hoy por el Monitor Público de Vacunación.

Por otra parte, el ministerio de Salud provincial en su último informe semanal sobre la situación epidemiológica del 17 al 23 de septiembre, precisó que la ocupación de camas UTI en todo el territorio mendocino era del 38,02% y en el Gran Mendoza del 43,08%.

Asimismo, anoche, la cartera informó en parte diario que se registraron 29 nuevos casos positivos y que no se hubo muertes en las últimas 48 horas.

 

fuente telam